PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ
¿Quiénes somos – Selvavita?
Selvavita es una marca comercial creada por Jorge Vinuesa Arnal con identificación fiscal ES17768496F. Nos dedicamos a la venta de plantas y árboles artificiales, así como diversos accesorios decorativos para los mismos. Desarrollamos nuestra actividad comercial en Zaragoza y atendemos telefónicamente y vía email a toda en toda España (península).
¿En cuánto tiempo llegará mi pedido?
El plazo de entrega depende de los productos que hayas pedido. En envío se realizará en máximo 48 horas después que hayas hecho tu pedido (días laborables) y el pago sea comprobado. Si tienes dudas sobre la disponibilidad de un producto, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Algunos productos requieren de fabricación a medida por nuestros proveedores. El tiempo adicional estimado viene indicado en cada ficha de producto, no obstante, es entre 1-3 días.
Cuando el estado de pedido pasa de “procesando” a “enviado” se le adjuntará al correo electrónico el número de envío y la información del transporte.
Ejemplo: un producto a fabricar a medida (olivo/almendro/ficus) 2 días + 24 horas transporte = 3-4 días laborables aprox.
¿Cómo se envían los pedidos?
Todos los pedidos se envían a través de agencias de transportes presentes en toda España y de reconocido prestigio y fiabilidad. Podrás elegir el tipo de envío en el carrito de la compra. Si necesitas más información sobre los envíos a tu zona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solemos trabajar con GLS Premium.
Cuando el pedido salga de nuestros almacenes se le enviará un correo indicando el número de seguimiento, aunque el estado del pedido siga en “procesando”, ya habrá sido enviado. Dispone de 2 intentos de entrega. La agencia externa hace 2 intentos de entrega, sino, es depositado 9 días en un punto de recogida.
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Los gastos de envío vienen detallados en el carrito de la compra, observará al rellenar el campo de código postal, se calcula automáticamente, no hace falta poner datos ni registrase para verlo. El cálculo de los gastos de envío depende de los productos y la cantidad y peso de cada producto, además de promociones puntuales.
¿Cómo puedo modificar o cancelar mi pedido?
Revise de forma detallada nuestra política de envíos.
¿Qué garantía tienen los productos?
Todos los productos tienen la garantía asociada del fabricante. En la mayoría de los casos son 2 años. Las condiciones en todo caso están sujetas a los términos del fabricante. Garantizamos que los productos de Selvavita están 100% en buen estado.
¿Cómo se el stock disponible de cada producto?
Usted verá la disponibilidad en la cada ficha de producto. Esta disponibilidad puede variar por pedidos de varios clientes. Si usted tiene intención de comprar más de 5 unidades, póngase en contacto antes en info@selvavita.es
¿Se puede ir a ver los productos?
No, somos una tienda online, no somos una tienda física al uso. Tenemos oficina en Zaragoza pero no disponemos de muestrario. Recuerde que puede devolver el producto dentro del plazo establecido.
Nuestros productos son almacenados en logística preparados para salir cuando un cliente realiza el pedido online. Nuestro proceso de venta online está tan optimizado que no podemos ofrecer un servicio de tienda física.
¿Me puedo fiar 100% del color, texturas y detalles de las fotos/videos, descripciones y reseñas de clientes de la web?
Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en representar con la máxima precisión posible los colores y las imágenes de los productos que se muestran en nuestra tienda. Sin embargo, debido a las variaciones inherentes a cada monitor, no podemos garantizar que los colores se vean con exactitud en su pantalla.
Además, es importante tener en cuenta que nuestros productos no son completamente homogéneos, ya que muchos de ellos presentan variaciones naturales en su forma, color y textura. Por ello, los productos que reciba pueden mostrar características ligeramente diferentes a las representadas en las fotografías, videos u otros documentos visuales que aparecen en nuestra web. Estas diferencias son parte de la autenticidad y singularidad de cada uno de nuestros productos.
¿Qué métodos de pago se pueden utilizar?
Puedes pagar por transferencia, ingreso bancario, paypal o con tarjeta de crédito. En caso de pago por transferencia bancaria, la salida del pedido se puede demorar 1 o 2 días hasta que se compruebe el pago. En caso de necesitar el pedido de manera urgente, puedes realizar ingreso directamente en cuenta. Tenga en cuenta que si realiza el pago en fin de semana lo veremos el lunes laborable siguiente.
Soy de Zaragoza (capital), ¿Puedo ir a recoger el producto y ahorrarme el envío?
No hace falta, el envío a Zaragoza capital y barrios urbanos rurales cercanos es gratuito. Solo debes esperar nuestro email de confirmación para concretar un día y hora de entrega, será aproximadamente 24-48 horas después de haber recibido el pago del pedido.
Si eres de Zaragoza provincia y quieres venir a buscar el pedido, te lo podemos guardar sin ningún coste un tiempo razonable a convenir.
¿Qué pasa si mi producto me llega del transporte en malas condiciones?
SIEMPRE dejarlo reflejado en el albarán por escrito. Si en el albarán firmado usted no pone nada, da conformidad a la compañía de transporte y no podremos reclamar ningún desperfecto según marca la legislación vigente.
Si el producto ofrece signos de deterioro o daño a causa del transporte y lo has reflejado en el albarán tienes que notificárnoslo en menos de 24 horas desde que recibas el pedido para poder gestionar la incidencia. Deberás aportar fotografías claras de los daños del material. Todos nuestros envíos incluyen un seguro de daños, la compañía de transporte siempre exigirá como prueba que ha quedado reflejado en el albarán de entrega.
¿Cómo puedo realizar un pedido?
El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:
Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto y su referencia.
Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá posteriormente y antes del pago que lo haga.
Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago, podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.
Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.
En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.
Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Selvavita emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:
– Número de pedido.
– Fecha de pedido.
– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.
– Información de contacto y adicional de Selvavita útil para el comprador.
En todo caso, antes de las 24 horas hábiles siguientes, Selvavita emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.
Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra y términos del servicio, así como conocer el precio final de los productos seleccionados.
Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales y términos del servicio de uso y compra.
¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido efectuado correctamente?
Puedes comprobar que tu pedido se ha tramitado siguiendo el estado en “mi cuenta”. Además, recibirás un email de confirmación de la compra tras realizar el pedido.
¿Se puede devolver un pedido o producto?
Selvavita le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de catorce días naturales (14) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados ni abiertos y se encuentren en perfecto estado de conservación, así como su embalaje, caja, protecciones, plásticos y etiqueta original estén estrictamente intactos.
En caso de que el cliente quiera devolver un pedido por causas no imputables al mal estado del producto, el importe del envío no se devuelve. El cliente que proceda a la devolución del material por causas ajenas a Selvavita se hará cargo del transporte de ida y de vuelta. En caso de que el producto haya sido defectuoso, Selvavita asumirá los gastos de envío y retorno, siempre que el cliente justifique mediante fotos y videos que el material ha llegado en ese estado en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Es importante verificar el pedido y productos el mismo día de su recepción.
Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por Selvavita y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados siempre a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra. En el caso de que el medio empleado no permitiera la realización de abonos, Selvavita devolverá las cantidades que corresponda en efectivo, cheque o transferencia. Por favor tenga en cuenta que su entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar el abono.
¿Cómo puedo conseguir mi factura de compra?
Usted recibirá siempre un comprobante de pedido en su correo. Si necesita la factura, simplemente pídala con su nombre y número de pedido a info@selvavita.es
¿Cuál es nuestro horario de trabajo?
De lunes a viernes de 15:00 a 19:00.
Sábados por la mañana de 10:00 a 15:00.
Por la mañana solemos estar fuera de la oficina por motivos operativos, no obstante queremos ofrecerle un servicio tan personalizado que si nos deja un mensaje en whatsapp podrá agendar una cita online para que le llamemos por la tarde.
Festivos nacionales, autonómicos y locales (Aragón, Zaragoza) podemos estar fuera de la oficina, gracias por su compresión.